Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 29 de abril de 2011

Ser agradecido no esta demás en estos tiempos Itadaki-mas!.


Algo que en estos tiempos, es para muchos una rareza. no hace mucho que estando en casa ajena, me invitaron a cenar; y como es mi costumbre al sentarme y estando todos en la mesa. Dije “qué aproveche!” y abruptamente ese bullicio generado, tanto por los adultos y los niños fue cortado de raíz, todos se quedaron admirados.

No solo por costumbre o tradición, pero siempre es bueno agradecer y no esperar a que sean fechas festivas para hacerlo. No necesariamente tienes que ser católico como para bendecir la mesa, aun si eres ateo o no creyente (que no crees en Dios). Ante todo hay que ser educados y agradecidos.

EN ECUADOR:

En mi país Ecuador, es muchos hogares se suele agradecer al final de la comida, con una frase un poco extraña para muchos “ Dios le Pague” o “ Que Dios te Pague”. Mas que todo las personas mayores te dicen que dios le pague mijito. No se interpretar la palabara Mijo sorry.

En mi caso al sentarme a la mesa, suelo decir “Qué aproveche!” y al terminar “ Buen provecho!”.

Para agradecer en japonés seria Itadaki-mas! y Gochisou-sama!.

ITADAKI-MAS:

En Japón es un gesto utilizado para agradecer, juntando las manos y decir algo antes y después de la comida (lo veras mucho en el anime ). El gesto es originalmente del budismo para rezar a Buda; esto lo hacen de cara al edificio principal antes de entrar en un templo (de frente al edificio principal).



Antes de comer, dicen Itadaki-mas ". Es la conjugación del verbo itadaku, "que significa lo recibo con modestia", aunque ahora es un saludo. Itadaki-mas, es para agradecer a todos los animales y las plantas que nos dan su vida; es el espíritu del budismo que prohíbe matar cualquier ser vivo, pero como la especie humana no puede vivir sin matar o tomar otras vidas, sea animal, vegetal, etc. Por lo menos tenemos que agradecerles cuando nos los comemos.



Y después de comer, dicen "Gochisou-sama", es muy bueno y correcto decir "Gochisou-sama" en vez de "Sayonara (Adiós)". Cuando sales de un restaurante japonés.

Pero al contrario, en japonés no hay palabra adecuada a "qué aproveche!".

Espero esta entrada sea de vuestro entero agrado, pronto habalre de mi persona, bamos una entrada para conocer un poquito mas al regidor de Soff Game..


Image and video hosting by TinyPic Hian Kinensis Tras la Complementación Humana_Al Otro Lado de la Puerta..Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. esa costumbre se ah perdido aqui en mexico, aunque yo cuando como en casa ajena si suelo agradecer por la comida pero nunca digo nada antes de comer, a parte de que suelo comer solo en mi casa, no me gusta comer con mi familia

    ResponderEliminar
  2. De igual manera yo solo agradezco a las personas cuando como en casa ajena y ya, pero para lo exagerados ke son los japos seria inaceptable no agradecer siempre y en toda ocasion

    ResponderEliminar
  3. En donde le doy stop a el track??? me gustó la cancion pero entiende q hay quienes no nos gusta el autoplay en las webs, carga el ancho de banda, es irrespetuoso con las visitas y ademas, asi como yo, hay muchos que usamos pestañas para navegar en diversos contenidos de tu blog por lo q se torna molesto escuchar 3, 4, 5 veces la misma cancion una sobre otra.. Solo es un comentario positivo, no te digo que quites el track, solo que dejes a disposicion de tus visitas escucharlo o no, pon el reproductor mas a la vista, almenos yo no lo he encontrado

    ResponderEliminar
  4. @ Diaz trabajare en eso, si es que se puede.

    Me explico la musica de fondo esta puesta en el blog vía edición HTLM directamente incrustado en la plantilla; algo que como tu mismo explicas evita que se consuma el ancho de banda al entrar en el blog.

    Por lo tanto no existe un reproductor de video externo con spam y troladas de esas,otra opcion que asta yo lo ago es darle al mute (silencio)asi ni la publicidad de youtube ni nada interumpe mi estancia en la red.

    Thenkyu por el comentario y la recomendación..

    ResponderEliminar

PLAY STATION 3